Translate

sábado, 15 de agosto de 2020

Capítulo XV - La violación

 

La violación

 "In Memoriam" Margarita Muzykant geb. Riedel. (1911 Silesia - 1996 Mendoza) 


Es un tema muy dificil para mi hablar de este tema, pero creo que encaja rigurosamente en la verdad de esta historia, y debe ser contada con seriedad y ateniéndose a la verdad.

Luego de la decepción que sufriera mi madre por no poder ejercer en Silesia como Nurse, por no tener el suficiente dinero para pagar la fianza de su título, no quedaba más remedio que volver a viajar a Berlín y buscar trabajo como empleada doméstica en alguna casa de familia rica.

Así mi madre con apenas 18, empacó sus pocas pertenencias en una pequeña valija de cartón muy comunes entre la gente pobre por su bajo costo y con muy pocos marcos en el bolsillo, emprendió el viaje en tren en segunda clase hacia Berlín, pasando por Breslau ( Capital de Silesia,actualmente Bratislava anexada por polonia) donde tenía que cambiar de convoy y tomar la coneccion a la Capital Alemana.

Una vez llegada , se quedo unos pocos días junto a su hermana Marta ya casada y recorría casas ofreciéndose para algún posible empleo, aunque le fue muy difícil porque no tenía ninguna recomendación.

Luego de mucho recorrer casas, consiguió trabajo  (para su suerte como ella creyó, pero para su desgracia como luego se demostró.) en una familia, compuesta solamente por la madre y un hijo de aprox 28 años.

El trabajo era con retiro, es decir que no dormiría allí, y que debía alquilar una pieza en alguna pensión que cobrara muy poco dinero, por apenas una pieza muy pequeña con cama.

La comida la recibía en la cama de familia dado que su trabajo consistía en servir el desayuno, luego hacer las compras de todo lo necesario para la cocinera, limpiar las habitaciones, servir el almuerzo, lavar los platos (la cocinera sólo cocina), limpiar la platería que insume largas horas para que todos los elementos de plata mantengan su brillo y no se opaquen, limpiar la casa, y luego de servir la cena podía retirarse a la pensión.

También si había visitas , le tocaba recibirlas, servir el té y si estas visitas se quedaban a cenar su jornada se extendía hasta altas horas de la noche.

En la casa debía usar su uniforme de empleada domestica impecablemente limpio con cofia almidonada el cual debía quitarse antes de marcharse por lo que debía cambiarse dos veces al dia en la casa de la patrona, una vez al llegar y antes de retirarse.

El hijo de la patrona o “niño” era un personaje que no trabajaba, vivía del dinero de su madre, pretendiendo estudiar, se levantaba tarde y era malhumorado, en resumidas cuentas un vividor.

En cierta oportunidad cuando su madre había salido a hacer unas diligencias, llamo a mi madre y le ordenó a hacer su cama pero que se iba a quedar observando por que las ultimas veces no la había hecha bien.

Mientras mi madre recibía continuas indicaciones de como debia de que hacer la cama, debía quedar de espaldas de "el niño" y agachada sobre la cama.

Según recordaba mi madre por toda la vida, en cierto momento recibió un empujón que la hizo caer sobre la cama.Sintió como caía boca abajo  y al instante un fuerte dolor y todo pasó en un instante.

Cuando finalmente él la soltó y se incorporó, le gritó :

- Cerda de mierda, manchaste toda las sabanas limpias con sangre, cámbialas de inmediato”.

Y luego se retiró. Mi madre no sabía siquiera lo que le había ocurrido, y de esta manera siguio en la casa sin poder comentar lo sucedido con nadie.

Pero al poco tiempo notó que estaba embarazada, o mejor dicho la “Señora” lo noto. Y de inmediato la increpó.” 

-Estas embarazada??? 
-Aca no se toleran bastardos, así que ya mismo te vienes conmigo y solucionamos el problema.-

Acto seguido la llevó a una señora que se dedica a estos menesteres  y sin aplicar anestesia ni calmante alguno, hizo que mi madre se acostara sobre la mesa de la cocina y con unas agujas de tejer le produjo el aborto.

Luego de esto volvieron a la casa de la "señora" y esta le dijo:

- acá tienes tu liquidación y no quiero que vuelvas más por que no tolero mujeres de mala vida.

Posteriormente  y como era de esperarse se produjo una infección que debió ser curada en un hospital pero las consecuencias fueron que posteriormente mi madre casi no pudo volver a embarazarse.

Si en algo te ha tocado esta historia, dale LIKE

Por favor, si te ha gustado este capitulo  no olvides de compartirlo con tu red social, apretando el icono correspondiente 👇👇👇

1 comentario:

  1. Es un crimen cometido en muchas mujeres indefensas. Aún en la actualidad. Es una injusticia que los perpetradores de estas violaciones queden impunes.

    ResponderEliminar

Este es un mensaje automático,
Leere tu mensaje a la brevedad y de ser posible te lo respondo.
Gracias por comunicarte.
Eduardo Muzykant

Resumen

Capitulo XLII - El viaje en Tren

  El viaje en Tren Continúo con el relato dejado en el capítulo XXXIX. Ya hacía varios días que el Cap Arcona había echado amarras en el...