Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

Linea de Tiempo

 
 
 Lutomia 47 ( año 2020) Leutmansdorf 47 ( año 1943)

Han pasado casi 80 años entre ambas imágenes. Encontré la dirección de la casa  de mis abuelos. Era y es la casa 47 de Leutmansdorf (hoy Lutomia). Un pueblo construido a la vera de la carretera. En 1939 la población del poblado era de 2916 habitantes distribuidos en 182 casas.
Conseguir esta dirección me fue particularmente difícil, la he encontrado de casualidad en un libro de direcciones  del año 1929 de Lutomia , publicado en GenWiki que es un aliado formidable para todos los que deseen investigar el pasado de centro de Europa.
Este libro mencionaba la aplicación Open Street maps y mostraba la ubicación real de la casa

 
 
 2018 yo visitando la calle donde mi padre vivía de niño 1972 Frankfort del Meno, Mis padres Isidoro Muzykant y Margarita Riedel


Musikantenweg:Pasaron 40 años desde que mi padre emigró de Alemania hasta que pudo volver a la calle donde habitaba de niño. 46 años más tarde pude visitarla yo.

 
 
 
 

Mi padre construyó este edificio en 1959 para explotación turística, a la margen derecha del río Manso en el paraje llamado Cascada Los Alerces. y la trabajamos hasta 1963 ( Mi madre, mi padre y yo) . Eramos los únicos pobladores en el paraje y la distancia a San Carlos de Bariloche es 75 Km. por ruta de ripio.
Por favor no olviden de compartir este capitulo con su red social, apretando el icono correspondiente 👇👇👇


2 comentarios:

  1. Volver en el tiempo y retornar a los lugares donde tus padres y tú recorrieron, es simplemente alucinante.
    Dos detalles quedaron en mi retina.
    Los mosaicos de la cocina en el refugio y los ojos que pusiste al encontrar Muslkantenweg.

    ResponderEliminar

Este es un mensaje automático,
Leere tu mensaje a la brevedad y de ser posible te lo respondo.
Gracias por comunicarte.
Eduardo Muzykant

Resumen

Capitulo XLII - El viaje en Tren

  El viaje en Tren Continúo con el relato dejado en el capítulo XXXIX. Ya hacía varios días que el Cap Arcona había echado amarras en el...