Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

Prefacio y Recomendación

PREFACIO Y RECOMENDACIÓN

A todos quienes tengan deseos de armar su árbol genealógico, les recomiendo que no solo busquen en el pasado. 

Anoten además con prolijidad los acontecimientos actuales, porque aunque hoy tengan certeza de esos hechos, quizás en 30 años más, este presente se les confunda y se convierta en un borroso recuerdo del pasado, arriesgando la posibilidad de un relato veraz sobre lo ocurrido, a menos que realicen una ardua tarea de investigación, que tardará varios años. 

En mi caso, el trabajo de reconstrucción de mis raíces comenzó en 1986, tras la muerte de mi padre Isidoro Muzykant y aún hoy sigo recopilando datos que dan fundamento histórico a las historias orales que se me han trasmitido.

 Por variadas razones, recomiendo muy encarecidamente a todos a que construyan su árbol genealógico, aunque es un trabajo que se desarrolla durante toda la vida, entrega muchísimas satisfacciones.

 Confeccionarlo no sólo consiste en coleccionar nombres hasta hace dos siglos atrás. Es conocer enfermedades recurrentes, promedios de vida y, si se buscan datos históricos y socio económicos, entender -en el caso de mi familia- el por qué de la migración, los sufrimientos que ella acarrea y los padecimientos reales que experimentaron mis abuelos. 

Por estas razones y muchas más, los invito a acompañarme en este viaje hacia mis raíces, que iremos haciendo semana a semana, a través de los fragmentos que a través de este blog les iré proporcionando. ¡¡Que lo disfruten!!! 

EL MEJOR EPÍLOGO POSIBLE PARA ESTA PRIMERA ENTREGA: El pasado 6 de marzo encontré en mi sitio de la familia a cuatro personas que se habían comunicado conmigo para compartir datos. O sea, encontré cuatro nuevos familiares. Y mi arbol ya cuenta con 246 familiares, muchos de ellos contribuidos por familia que yo no sabia que existia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un mensaje automático,
Leere tu mensaje a la brevedad y de ser posible te lo respondo.
Gracias por comunicarte.
Eduardo Muzykant

Resumen

Capitulo XLII - El viaje en Tren

  El viaje en Tren Continúo con el relato dejado en el capítulo XXXIX. Ya hacía varios días que el Cap Arcona había echado amarras en el...